Connect with us

Actualidad

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL


El Extremadura UD tiene a bien informarles de todo lo sucedido en torno a la no posible incorporación de Pedro Chirivella a nuestra entidad, a través de un principio de acuerdo para la cesión del futbolista procedente del Liverpool. Lamentablemente, por cuestiones burocráticas, el jugador no podrá jugar lo que resta de temporada en nuestro club. A continuación queremos exponer cronológicamente cómo se han producido todos los hechos que han llevado a esta desafortunada situación y en la que el Extremadura UD siempre actuó con corrección en favor de sus intereses, sin cometer ningún error burocrático.

  • Con fecha a 31 de enero de 2019, último día del cierre del mercado de fichajes de invierno, el Extremadura recibe la posibilidad de incorporar al jugador Pedro Chirivella, del Liverpool, en calidad de cedido hasta final de temporada. El jugador es ofrecido al club a través de sus agentes y con el beneplácito del Liverpool. En esos momentos, últimas horas del mercado invernal, el Extremadura mantenía negociaciones abiertas para la incorporación de otros futbolistas más prioritarios en otras demarcaciones que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del club estimaban necesarias. En dicho momento, el Extremadura contaba con una sóla ficha libre disponible en la primera plantilla.
  • El Extremadura UD pone en conocimiento de los agentes del jugador la posibilidad de incorporar a Pedro Chirivella con la premisa de tener que ser inscrito en el equipo filial, algo posible dada su condición de jugador menor de 23 años. Esta posibilidad permitía al Extremadura UD disponer de movilidad en las últimas horas del mercado para contratar a otro futbolista, siendo los contactos y negociaciones muy rápidas como es costumbre en estas últimas horas de mercado.
  • El Extremadura UD, una vez puesto en conocimiento a los agentes del jugador esta posibilidad, ruega a los mismos a que presten la máxima atención posible para agilizar toda la documentación con el club de origen, a fin de que pueda ser inscrito acorde con la normativa vigente. Para ello era condición indispensable que el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), conocido como tránsfer, fuera remitido por la Federación Inglesa de Fútbol a la Federación Española de Fútbol antes del plazo estipulado en el mercado, esto es antes de las 00.00 horas del 1 de febrero de 2019.
  • Los agentes aceptan las condiciones y, plenamente conocedores de la situación, transmiten al Extremadura UD su total tranquilidad y seguridad para efectuar los trámites pertinentes, a fin de que no haya ningún retraso ni problema con la tramitación de la ficha de Pedro Chirivella. Incluso, los agentes llegaron a transmitir al Extremadura UD que sus excelentes relaciones dentro del fútbol británico ayudarían para que no hubiera ningún problema al respecto.
  • Durante la tarde del 31 de enero de 2019, el Extremadura UD se puso en contacto con los agentes del futbolista Pedro Chirivella para reclamarles la urgencia del trámite burocrático e insistirles en la necesidad de darle celeridad al caso para que el CTI llegara con absoluta normalidad a la Federación Española de Fútbol. Los agentes, en todo momento, dieron tranquilidad al caso considerando que todo marchaba por el cauce previsto.
  • En esa última hora de mercado, con la tranquilidad transmitida por los agentes del jugador Pedro Chirivella y con la confianza de que la Federación Inglesa de Fútbol remitiera el CTI en el plano previsto y preestablecido, el Extremadura mantenía abierta diversas operaciones para la incorporación de otro futbolista que, en los últimos minutos, no pudo llevarse a cabo por no existir acuerdo entre las partes. En esos momentos, el jugador Pedro Chirivella estaba inscrito en el filial.
  • Es importante saber que, a fecha de 1 de febrero de 2019, a las 13.00 horas, el jugador Pedro Chirivella se encontraba inscrito con oficialidad en LaLiga y apto para poder jugar en competición. Sin embargo, y para sorpresa del club, recibimos una llamada telefónica de LaLiga para comunicarnos que la licencia ha de ser rechazada. La Federación Española de Fútbol esgrime como argumento que el CTI de Pedro Chirivella fue remitido por la Federación Inglesa de Fútbol durante las primeras horas del 1 de febrero de 2019, es decir, fuera del plazo establecido con oficialidad en el mercado invernal de fichajes. La Federación Española de Fútbol nos comunica que sólo podría jugar en el filial, ante la sorpresa de nuevo del Extremadura UD, plenamente confiado en las gestiones de los agentes del jugador y de la Federación Inglesa de Fútbol.
  • En ese momento, el Extremadura UD decide elaborar un recurso para expresar que, durante todo el proceso, nunca existió mala fe por parte del club para llegar a este punto, operando dentro del mercado de acuerdo con las normas preestablecidas. El Extremadura UD no es responsable de la falta de operatividad de la Federación Inglesa de Fútbol que, en la hora reglamentaria, ya disponía del CTI del jugador Pedro Chirivella, remitido a su vez por su club de origen, el Liverpool FC. Conocido el proceso, nos cercioramos que desde el Liverpool habían operado con rapidez, a través de sus agentes, para que el CTI estuviera en tiempo y plazo en la Federación Inglesa de Fútbol para su posterior remisión a la Federación Española de Fútbol.
  • Desafortunadamente, en el día de ayer 13 de febrero, recibimos la negativa por parte de la Federación Española de Fútbol a los argumentos esgrimidos en nuestro recurso, no teniendo en cuenta ninguna de las reclamaciones realizadas e imposibilitando que el jugador Pedro Chirivella, internacional en las categorías inferiores con la Selección Española de Fútbol, pueda jugar este año en competiciones profesionales de su país.
  • Por último, el Extremadura UD quiere transmitir su pesar a la afición del Extremadura, a la única que se debe en todo momento, por haber llevado el caso con máxima discreción, pero entendimos que la situación tan desconcertante podría crear un clima mediático que hubiera perjudicado tanto al club como al propio jugador, Pedro Chirivella, máximo perjudicado en este asunto.
  • El Extremadura UD quiere agradecer a Pedro Chirivella su máxima profesionalidad, dedicación y compromiso en estos días que ha compartido entrenamientos con el club. Lamentamos profundamente la situación creada, vista las expectativas e ilusión del jugador y le deseamos el mayor éxito en sus retos profesionales.

EXTREMADURA UD

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.