COMUNICADO OFICIAL

El Extremadura UD ha pedido autorización a la Dirección General de Salud Pública para que en el próximo partido a disputar en el estadio Francisco de la Hera, este próximo sábado a las 18h, sea con la asistencia de público al estadio. Reduciendo la afluencia de personas y dada la situación actual que vive la ciudad, solo a los abonados del club Extremadura UD.

En la máxima afluencia posible que pudiera darse, teniendo en cuenta el número de abonados y la capacidad del estadio 11.500 espectadores, estaríamos hablando de un porcentaje del 18,6%, muy inferior al autorizado por la Junta de Extremadura en otros estadios y que corresponde al 50%.

El Extremadura UD cuenta con un protocolo perfectamente testado para dar seguridad en materia de riesgo de contagio, garantizando de ese modo la salud de los asistentes al partido.

Pedimos una contestación por parte de la Administración para poder tomar las medidas oportunas.

El club entiende que en tanto no reciba una contestación formal al respecto, en principio el partido contará solo con la presencia de los abonados del Extremadura UD, entendiendo que el cierre perimetral en el cual se encuentra inmerso en estos momentos la ciudad de Almendralejo impediría la afluencia de público rival y, en consecuencia, las taquillas permanecerán cerradas.

Pedimos disculpas a la afición del CD Badajoz y a todos aquellos aficionados que no pudieran disfrutar del partido en directo.