COMUNICADO OFICIAL

El Extremadura UD dispone de un exhaustivo protocolo para controlar y prevenir la aparición y contagio del virus. Entre todas las medidas de higiene y prevención, destaca sobre manera la realización de test rápidos y PCR a todos los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club de manera periódica.

Hemos detectado que entre la fecha del 23 de  septiembre, en la cual realizamos test a todos antes de disputar el partido contra el Santa Amalia, y la fecha del 29 de septiembre, se han producido en el club 4 casos. Cabe destacar que, entre esas fechas, se han realizado test rápidos los dias 23, 26 y 28 sin novedad en cuanto a positivos. Los casos a los que se hacen referencia dieron positivo en los test PCR del día 29, que como medida de prevención realizamos antes de disputar el partido ante el Córdoba CF.

Un jugador, 2 miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club son las personas afectadas.

Uno de ellos, el trabajador del club, nos comunicó este pasado fin de semana que tenía síntomas. Procedimos a su aislamiento inmediato. Una vez realizada la PCR por el Servicio Extremeño de Salud se confirmó el positivo. Posteriormente se procedió a la desinfección de todas las instalaciones del club.

Los dos miembros del cuerpo técnico y el jugador han dado positivo en los test PCR del día 29, que el club realizó de manera rutinaria como viene haciendo antes de jugar cualquier partido. El resto de los integrantes de la plantilla, cuerpo tecnico y trabajadores dieron negativo.

A todos los afectados se les ha aislado y se mantendrán en su domicilio por un periodo de 10 días. Transcurrido este plazo, se realizarán a los 4 integrantes afectados las pruebas oportunas para poder reintegrarse con sus compañeros una vez sean negativas.

El club, como medida extraordinaria y de común acuerdo con el Córdoba CF, al cual le agradecemos su predisposición e interés por este caso, pospone el partido amistoso que tenía previsto efectuar este miércoles. Asimismo, paralizará toda actividad hasta la fecha en la que tenganos los resultados de las nuevas PCR que se realizarán este próximo jueves día 1 de octubre.

Mantendremos a todos los miembros del club en aislamiento preventivo hasta la fecha de los resultados. Una vez realizados los test y con la seguridad de poder seguir operando dentro del club, garantizando la integridad de nuestros trabajadores, volveremos a retomar la actividad normal.

Daremos cumplida información a lo largo de estos días.

Del mismo modo, comunicamos que hemos informado al Sanluqueño que estos acontecimientos provocan el no poder asistir al compromiso de celebrar con ellos un partido amistoso el día 3 de octubre en la ciudad gaditana, ante la inseguridad de no tener el resultado de los test y el análisis oportuno.

Lamentamos estos hechos, y pedimos la comprensión de nuestra afición.

Muchas gracias.