Connect with us

Actualidad

CASTO: «TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN, GANAR PARTIDOS»

CASTO: «TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN, GANAR PARTIDOS»

«Tenemos que ir a Girona con toda la ilusión del mundo; vamos con la mentalidad de ganar siempre y esto no va a ser una excepción». Esas han sido las palabras de Casto en rueda de prensa, cuando queda una semana para que el Extremadura vuelva a tener encuentro liguero.

El parón por Copa del Rey y Supercopa lo están aprovechando para entrenar a fondo, con la vista puesta tanto en Girona como en el Almería, al que reciben en casa el domingo 19. Mañana tendrán un amistoso contra el Aceuchal, «un partido interesante para llevar a cabo lo que estamos trabajando durante la semana. Todo lo que sea trabajar con equipos humildes y darles una oportunidad, me parece bien».

El equipo lleva varios partidos sin encajar goles. «En esta categoría está todo muy igualado y cuesta mucho hacer goles. Los equipos nos tenemos que limitar a no encajar, porque luego marcar cuesta mucho también».

«Nos está faltando agarrarnos más a los partidos. Hay que meternos en la dinámica de que con poco se saca partidos. Tenemos que seguir trabajando. Hemos dado un pasito adelante todos y, como bloque, hemos arrimados todos el hombro. Si se hace bien, el sistema que hemos incorporado será tan bueno como cualquier otro».

«Tiene toda la pinta de que vamos a necesitar una segunda vuelta como la del año pasado, pero no es fácil volver a hacer la hazaña de nuevo. Por tanto, hay que empezar cuando antes para no dejarlo ir mucho más. Tenemos que darle una vuelta a la situación, ganar partidos».

Sobre el VAR, el azulgrana ha sido claro, dando su opinión desde un primer momento. «A mí no me gusta, creo que es totalmente innecesario. Ahora no tienen derecho a equivocarse; antes comprendíamos los errores como algo normal del juego. No entiendo cómo se pueden equivocar con la tecnología que tienen. Le han quitado la esencia al fútbol. No se tendrían que equivocar ahora y lo hacen igual que antes».

Aun así, el portero extremeño ha querido recordar que «hay que hablar menos del VAR y más del fútbol. Sabemos que somos un equipo humilde, somos el Extremadura, pero el equipo está fuerte. Queremos jugar mejor, defender mejor, meter más goles y encajar menos».

Relacionadas

Más en Actualidad