Connect with us

Actualidad

ALE DÍEZ: «HAY QUE SEGUIR CON NUESTRA FILOSOFÍA, PERO CON MÁS ACIERTOS, SOBRE TODO DE CARA AL GOL»

ALE DÍEZ: «HAY QUE SEGUIR CON NUESTRA FILOSOFÍA, PERO CON MÁS ACIERTOS, SOBRE TODO DE CARA AL GOL»

El ahora tercer capitán del Extremadura UD, Ale Díez, ha charlado en sala de prensa sobre la situación del vestuario, la motivación que supone para ellos volver a jugar en casa y, sobre todo, la importancia de conseguir los tres puntos el próximo sábado.

«Son fundamentales los partidos en casa. En el primero, ya hicimos los tres puntos, y este igual, hay que salir con intensidad para sacarlo. Dicen que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa; también lo era ganar 5 consecutivos y lo hicimos. Hay que pensar que son tres puntos muy importantes».

El azulgrana volvió a hablar de sistema de juego del equipo. «Llevamos unas jornadas, excepto Girona, donde encajamos menos, con un equipo muy sólido. Estamos seguros, cómodos. Los tres centrales están espectaculares».

«El sistema de cinco es muy bueno. Veníamos de partidos donde encajábamos mucho y cambiamos el chip para que defensivamente fuésemos un bloque, pero perdimos en ocasiones y llegadas arriba. Ahora creo que, volviendo al sistema de cuatro, tenemos más refuerzo en defensa y más ocasiones de gol».

«Nosotros somos un equipo, el míster nos lo dice siempre: nos tenemos que fijar en nuestras cualidades. Es mejor que el rival se fije en nosotros, que nosotros fijarnos en ellos. No podemos bajar la intensidad en ningún momento; tenemos que tener la concentración alta durante 90 minutos».

El lateral reconoce que, para llegar este ritmo de juego, «es un trabajo duro. Pero el grupo está bien. Cada jugador que entra en al campo lo hace como si fuese titular, sin notarse los cambios».

«El vestuario siempre ha estado tranquilo por el fútbol que se estaba haciendo desde dentro. Hay que dar mucho más y que se note en los resultados. Seguir con nuestra filosofía, pero con más aciertos, sobre todo de cara al gol. Empezar a sumar de tres en tres».

Contra el CD Tenerife, Ale Díez sabe que es un encuentro fundamental. «Si ganamos, les pasamos en la clasificación, les ganamos el «gol average» particular. Necesitamos ganar para que sean ellos los que estén por debajo nuestra».

Relacionadas

Más en Actualidad

EUD Radio no está en directo ahora mismo.
Escuchar programas anteriores.